A 4 días del inicio del Juicio por “el Negro” Carlos Alberto Moreno, ayer en Olavarría, su ciudad natal se realizó la “Caravana de la Memoria”.
Organizada y convocada por la Multisectorial por la Verdad, Justicia, Memoria y Alegría se recorrieron las calles de la ciudad con banderas y pancartas en alto. Los hijos de Carlos, su familia, cientos de militantes de distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y vecinos marchamos desde el Archivo de la Memoria “Mario E. Méndez”, hasta el Parque Mitre, recorriendo las calles céntricas, recordando a todos que en la lucha del Negro está la lucha de todos nosotros por más justicia, más memoria, más igualdad.
Una gigantografía recorria el escenario de lado a lado con la imágen del Negro y la leyenda: “Memoria, Verdad, Justicia y Alegría”. Carlos Alberto Moreno, abogado laboralista secuestrado y asesinado en 1977.
El grupo Arbolito desplegó toda su magia y alegría, haciendo de esta, una noche imborrable para la memoria. Dejaron todo en el escenario, hicieron cantar, mover y bailar hasta el último distraído llegado al lugar. Fueron casi dos horas de clásicos en una fiesta de las que Arbolito acostumbra a regalar.
Al cierre subieron los hijos del Negro Moreno, Martín y Matias para agradecer el acompañamiento y convocar a todos para estar presente a partir de este jueves en Tandil para el inicio del juicio.
Para aquellos testigos de estos hechos, es movilizante ver a tantos jóvenes, tantas personas que cada vez más se suman a los reclamos por más memoria y más justicia. El camino y el legado que hace más de 30 años han venido construyendo los Movimientos de Derechos Humanos no ha sido en vano. Y esto es de un particular significado para nuestros pueblos, que no por ser más chicos, o estar en “el interior” no sufieron lo mismo los efectos del Terrorismo de Estado.
"Las Revoluciones, dijo, se hacen con una sonrisa..."
Y que el Bichito siga picando!!
Memoria, Verdad, Justicia y alegría!
No hay comentarios:
Publicar un comentario